viernes, 16 de abril de 2010

A limpiar el mundo

Pon a tu grupo en el mapa mundial del medio ambiente

A limpiar el mundo es una campaña global que inspira a las comunidades a que limpien, reparen y conserven su medio ambiente. Celebrada en conjunción con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la campaña moviliza a unos 35 millones de personas a traves 120 países.

En el 2010, el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio y el Fin de la Semana de A Limpiar el Mundo se celebra del 17 al 19 de septiembre. Este año estamos animando a los participantes de A Limpiar el Mundo a actuar a nivel local para cuidar de la naturaleza en el año Internacional de la Biodiversidad. Nuestra lema de 2010 es: "Las Comunidades cuidan de la Naturaleza".

A Limpiar el Mundo es una campaña que ha permitido que organizaciones de diferente tipo y ciudadanos en general así como gobiernos nacionales, regionales y locales, encuentren un punto común para trabajar en pro de un mundo más equilibrado a través de una campaña creativa en la que lo único que se discrimina es el tipo de basura que recogen.

Si bien el mensaje de la campaña apunta a un objetivo de limpieza, todas las capacidades individuales y colectivas que trabajan para lograrlo pasan por un proceso que permite a cada cual reconocerse en una situación bastante diferente a la cotidiana. Este proceso hace evidentes en el individuo tanto sus riquezas para compartir como sus carencias para recibir.

Audio relacionado, programa radial "Planeta Tierra", emitido en Argentina

La campaña permite a las organizaciones, sean estas ONGs ambientales, escuelas o clubes de barrio, y muchas más de diferente tipo, una gran oportunidad de crecimiento y fortalecimiento.

Las organizaciones que son parte de la campaña tienen mucho más que decir después de sus experiencias con A limpiar el Mundo. Sus procesos de organización, la ejecución misma y luego el momento de la evaluación son experiencias claramente valiosas para los grupos.

Estableciendo el mismo sentido de responsabilidad frente a la campaña, las organizaciones han podido extrapolar la experiencia hacia otras iniciativas organizacionales en las que la participación ciudadana es importante. Los resultados son igualmente satisfactorios.

Para hacer parte de esta inciativa
regístrate aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario